Gobierno agradece el mensaje del Papa

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de Presidencia, reconoció que las declaraciones del Papa “van más allá de términos religiosos”

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2015-08-09 12:31:00

El secretario de Comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, consideró que las palabras del papa Francisco llegan en un momento oportuno porque hacen una reflexión sobre las causas de la violencia y plantean la unidad entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales.

“Nos sentimos congratulados con las palabras de aliento del Papa cuando se refiere a que debemos de comprometernos con la paz, con la esperanza. Hay que vincular esto a la unidad del país y al legado de monseñor Óscar Romero, quien sin duda nos relaciona de forma estrecha con el sumo Pontífice”, indicó Chicas.

En este sentido el funcionario reconoció que las declaraciones del Papa “van más allá de términos religiosos” porque exhortan a realizar un trabajo más contundente contra la inseguridad.

Chicas también consideró que los lazos diplomáticos con el Vaticano “son fuertes” y que por lo tanto interpretan el mensaje del Papa como un llamado para que el Gobierno continúe en la lucha contra la criminalidad y la violencia.