ARENA le pide reunión a Oscar Ortiz y al FMLN dejar la confrontación

La petición surge luego que secretario general del FMLN comparó solicitud de diálogo de los tricolores con las presiones de grupos criminales.

descripción de la imagen

Conferencia de prensa de ARENA por tema seguridad y paro de buses el pasado 27 de julio.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Magdalena Reyes

2015-08-03 7:00:00

El partido ARENA lamentó ayer que su solicitud de diálogo al presidente Salvador Sánchez Cerén para buscar soluciones a la grave crisis de inseguridad que agobia a los salvadoreños, fuera comparada por el secretario general del FMLN, Medardo González, con presiones al Gobierno del vocero de las pandillas.

Mediante un comunicado, ARENA le dice al partido gobernante que el momento de inseguridad que vive el país, no es para sostener “confrontaciones políticas estériles”.

También le aclara que lo que busca es contribuir a proteger a los ciudadanos, quienes además demandan soluciones.

En el escrito, ARENA reitera también su voluntad política para encontrar políticas de Estado para solucionar los graves problemas que han venido señalando y que aquejan al país como la inseguridad, la falta de empleos y la necesidad de “hacer que funcione y respete la institucionalidad democrática, el imperio de la justicia y la ley”.

En ese sentido, le piden al presidente en funciones, Óscar Ortiz, una reunión. 

“Le solicitamos al señor presidente en funciones, Oscar Ortiz, que a la brevedad posible, ARENA pueda tener un encuentro con usted, que en estos críticos momentos representa la más alta autoridad del Gobierno de El Salvador. No podemos perder ni un solo minuto para unir esfuerzos para proteger a la población salvadoreña del ataque que está sufriendo por parte de pandilleros”, le exponen.

ARENA asegura tener propuestas para encontrar coincidencias y apoyos, que contribuyan a a solucionar la crisis de inseguridad, por lo que está a la esperamos de una pronta respuesta. “Le solicitamos que unamos esfuerzos por el bienestar de todos los salvadoreños”, concluyen.

La primera solicitud de diálogo de ARENAal gobierno surgió luego de que la semana pasada las pandillas paralizaran el transporte público.

Pero la semana pasada, Medardo González dijo que esa solicitud coincide con las presiones de pandillas por un diálogo con el Gobierno.

“Yo quiero decirle que me llama la atención que ARENA esté pidiendo debates y discusión, como el caso de que a este señor que aparece como vocero de las pandillas, pide diálogo y negociaciones. Creemos que ARENA debería de dejar este tipo de conductas”, dijo González, según consignó el medio Verdad Digital.

Tanto González como el secretario  Franzi Hato Hasbún han cuestionado que ARENAbusque reuniones bilaterales con el Gobierno porque eso deja fuera a otros partidos y otros actores de la sociedad.

“ARENA ha tenido chance de diálogo con nosotros, con los partidos políticos y en la comisión interpartidaria… creo que ARENA debería de más bien ayudar, apoyar todo este esfuerzo que están haciendo las instituciones del Presidente de la República, y dejar esa actitud desestabilizadora que ha tenido”, criticó por su parte González.