Velado insiste en necesidad de diálogo con Goes

Para la población es negativo que se mantenga la polarización, dijo

descripción de la imagen

El dirigente del partido ARENA dijo que es urgente dar tranquilidad al país y paz política, a través de acuerdos de nación.

/ Foto Por EDH

Por Magdalena Reyes

2015-07-31 9:00:00

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, reiteró la intención de dialogar con el Gobierno, luego de la situación de crisis que vivió el país por la paralización del transporte colectivo por las  amenazas de pandillas.

“Reiteramos al Gobierno que este es el momento de unirnos para buscar políticas de Estado que solucionen los grandes problemas que vive el pueblo salvadoreño, la gente no quiere más confrontaciones”, enfatizó Jorge Velado.

El llamado que hizo se da, pese al aviso de denuncia de Casa Presidencial contra Velado el pasado jueves.
Al dirigente se le señala de revelar información conficencial del viaje que hizo el Presidente Salvador Sánchez Cerén a Cuba para un chequeo médico, según se dijo.

Velado reiteró que se debe hacer un esfuerzo para que funcione “la institucionalidad democrática” porque no se puede defraudar a los ciudadanos.

“Como primera fuerza política del país, con profunda vocación democrática estamos listos a colaborar en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado”, insistió el dirigente tricolor.

Como oposición están dispuestos para discutir las propuestas que permitan enfrentar los graves problemas que vive el país ya que, según él, es urgente dar tranquilidad y paz política.

“Para la población es decepcionante que mientras se viven grandes problemas e inseguridad, los políticos sigamos en confrontaciones estériles, la crisis del paro ha pasado; pero los problemas de inseguridad, desempleo (…) se mantienen y juntos debemos buscar soluciones”, dijo el presidente del COENA.

Manifestó que el llamado al diálogo no es solo para el Gobierno, si no que incluye a las demás fuerzas políticas, económicas y sociales del país, para ir en la línea de “alcanzar nuevos grandes acuerdos de nación”.
“Nosotros como oposición responsable tenemos que señalar los errores que se dan, pero hay maneras de hacerlos y nuestra propuesta es que lo vamos a hacer sin tratar de entrar en ese conflicto diario que ha existido”, apuntó.