Santa Ana lista para celebrar el mes de la independencia

Llaman a estudiantes y adultos a mantener el civismo en las fechas

descripción de la imagen

Centenares de estudiantes de las diferentes centros educativos , participarán en el desfile del mes cívico el próximo 15 de septiembre. 

/ Foto Por Archivo

Por Iris Lima

2015-08-26 6:23:00

SANTA ANA. El Comité Cívico Departamental de Santa Ana, anunció ayer las actividades que tienen planificadas para celebrar el mes cívico en este municipio y que inician el próximo martes 1 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, en el centro escolar de Santiago de la Frontera.

El gobernador político departamental, Gilberto Delgado, adelantó que ese mismo día, a las 10:00 de la mañana, en el municipio de San Antonio Pajonal, se llevará a cabo la juramentación del Gabinete de Gestión Departamental.

Detalles
Dijo que este año no habrá antorcha centroamericana; pero sí la nacional. Esta llegará a la Ciudad Morena el viernes 4 de septiembre proveniente de Sonsonate. 

En Santa Ana recorrerá los municipios de Chalchuapa, Santa Ana, Coatepeque, El Congo, Texistepeque, Masahuat y Metapán.

El desfile de parvularia se tiene previsto sea el domingo 6 de septiembre. 

El director departamental de Educación, Martín Alarcón Zamora, explicó que han hecho la convocatoria a 35 instituciones educativas que tienen a párvulos, por lo que esperan que la marcha sea vistosa, como todos los años. 
Esta partirá, de la 21a. Calle Poniente y 19a. Avenida Sur.

Delgado manifestó que durante todo el mes, las diferentes instituciones gubernamentales y locales que tienen sede en Santa Ana, tendrán un día asignado para rendirle tributo a la patria. 

En esa actividad deberán de fomentar un valor, comenzando el lunes 7 de septiembre y finalizando el viernes 11.

Para el martes 15 de septiembre, la izada del pabellón en el parque Libertad será a las 6:00 de la mañana; y los desfiles se tienen previstos que salgan a las 8:00 de la mañana desde la 25a. Calle Poniente y 10a. Avenida Sur hasta llegar al parque Libertad.

El director departamental de Educación dijo que la convocatoria es para 40 instituciones de educación media y básica. 

Al final, realizarán un reconocimiento a cuatro o cinco centros educativos que destaquen por su disciplina, entrega y patriotismo durante el desfile.

Más actividades
Otras actividades programadas para septiembre son varias caminatas, actividades culturales y la tradicional carrera que organiza el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

La clausura del mes cívico será el miércoles 30 de septiembre en el estadio municipal Óscar Alberto Quiteño, a las 8:00 de la mañana. 

Se tiene previsto que participen 15 instituciones educativas y que las actividades sean presenciadas por millares de ciudadanos.