Esperan más de 92 mil alumnos en la Paes 2015

La evaluación se realizará el 14 y 15 de octubre, posterior se publicará en la página que Educación tiene en Internet.

descripción de la imagen

 El año anterior 82,191 alumnos de bachillerato se sometieron a la Prueba de Aprendizaje ordinaria.

/ Foto Por Giovanni Lemus

Por Susana Joma

2015-08-17 5:40:00

El ministro de Educación, Carlos Canjura, estimó que este año más de 92 mil estudiantes de bachillerato se someterán a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (Paes) edición 2015 que se realizará el 14 y 15 de octubre próximos.

“Este año van a pasar de 92 mil (alumnos) creo. Aunque no se ha hecho todavía la inscripción pero sí son más de 92 mil”, insistió el funcionario.

De acuerdo con lo expresado por Canjura la forma en que se aplicará será muy parecida a la del año pasada, incluyendo porque se utilizarán dos días para desarrollarla.

Sin embargo, aclaró que este año la prueba profundizará más las preguntas de Lenguaje y Literatura dirigidas a ver la capacidad de redactar, así como la capacidad de realizar cálculos.

El funcionario declaró que este año el Ministerio ha asumido el diseño de la prueba, mientras la Universidad Centroamericana Dr. José Simeón Cañas  (Uca), se encarga de la reproducción y la logística.

Con anterioridad la Uca también tenía a su cargo el diseño de la evaluación.

“Estamos tratando la capacidad de diseñar nuestra propia prueba. Eso es algo que vamos a hacer con nuestra gente. Estamos trabajando también con los especialistas que estamos formando en las diferentes disciplinas”, aseguró el ministro de Educación.

El titular  dijo que después que los alumnos realicen la evaluación, la prueba será colgada en el sitio en Internet de esa cartera de Estado. Esto con el fin de que pueda ser consultada por los estudiantes y docentes.

Sostiene que esa disposición  surgió desde el año anterior.