FMLN advierte de un impuesto para la seguridad

El tributo se impondría si no se logra que los distintos sectores lo paguen de manera voluntaria.

descripción de la imagen
Medardo Gonz??lez,secretario general del partido FMLN, dFoto EDH / Foto Por Foto EDH Huber Rosales

Por Mirella Cáceres

2015-08-26 8:55:00

Medardo González, secretario general del Fmln, advirtió hoy la creación de un impuesto para la seguridad si no logran un acuerdo para crear un fondo de manera voluntaria
.
“Si no hay voluntad de los distintos sectores para crear un fondo para la seguridad tendremos que usar la figura del impuesto”, aseguró el dirigente efemelenista en el espacio de Pencho y Aída.

Puso de ejemplo el caso de Colombia donde hubo un acuerdo para aportar de manera voluntaria y que así se debe lograr en el país.

Según González se necesita el aporte voluntario o el impuesto para enfrentar la situación de inseguridad que afecta a pobres y a ricos.

De hecho anunció que mañana llevarán a la mesa interpartidaria que auspician ONU y OEA propuestas de financiamiento y estrategias, entre otras, en materia de seguridad.

González admitió que el país pasa por una situación difícil y que  ”la oleada de crímenes no es nada deseable”.

Si bien dijo acepta que la situación es difícil para todos. “no acepto que esto sea un caos” pues, es como que se hubiera perdido control y no es así.

González se refirió también a la situación de Guatemala, donde dijo hay un caldo de cultivo y acusaciones serias contra el presidente  pero que ese escenario no se da aquí.