Colorido desfile del comercio invade la capital en fiestas agostinas

El recorrido partió de la Plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán

descripción de la imagen

El Desfile del Comercio de las Fiestas Agostinas 2015 estuvo lleno de alegría, diversión y sopresas. San Salvador está de fiesta y te invita a que te unas a la celebración.

/ Foto Por elsalv

Por Liseth Alas

2015-08-03 10:01:00

Salvadoreños y extranjeros disfrutaron a lo grande este lunes con el tradicional desfile del comercio que se desarrolla como parte de las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo en la capital.

El colorido recorrido en el que participan la empresa privada y el sector mercados del municipio de San Salvador partió desde la plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.

Las reinas repartiendo dulces desde sus creativas carrozas, bandas de paz con sus hermosas cachiporristas, las gigantonas de Jocoro, payasos y los tradicionales viejos de agosto pusieron el toque de entretenimiento para chicos y grandes.

Previo al evento, en la plaza Salvador del Mundo se elevaron piscuchas.

Las fiestas agostinas se realizan en la capital del 1 al 6 de agosto e iniciaron el sábado con el desfile del correo, el domingo fue seguido por el desfile de la PNC y este lunes con el del comercio. Para el martes será el personal de la Fuerza Armada, quien saldrá en un recorrido por las calles para demostrar sus habilidades y destrezas ante la ciudadanía.

La Iglesia Católica concentra las principales actividades religiosas en honor al Patrono del país el 5 de agosto con el acto de la Transfiguración o Bajada del Divino Salvador del Mundo y finaliza el día 6 con una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana.