Fiscal se compromete a dar resultados por ataques cibernéticos contra LPG

Tras los recientes ataques contra el medio el fiscal, Luis Martínez,  pidió paciencia y confianza respecto a la investigación, que ya se realiza

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-08-13 8:06:00

El fiscal general, Luis Martínez, dijo durante una entrevista televisiva que se compromete a dar resultados sobre los ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica.

“Tengan confianza que se está haciendo la investigación sobre los ataques que han afectado tan prestigioso medio”, aseguró el funcionario.

Recientemente el abogado de dicho medio de comunicación, José Arístides Perla, acudió al Ministerio Público y puso la demanda por los delitos de clonación y fraude de su sitio web.

El entrevistador Moisés Urbina le dijo que otros periodicos como El Diario de Hoy y algunos en Guatemala había sufrido ataques de esa naturaleza.

El Fiscal asintió indicando que era un problema global y que hasta él, de manera particular, había sufrido ese tipo de hostigamientos.

Ejemplificó que en campañas electorales candidatos y partidos políticos tienden a enfrentar este tipo de problemas.

Aseguró que tendrán con apoyo de fiscales de Estados Unidos para encontrar responsables y que mientras llegan, con el equipo tecnológico con el que cuentan agilizarán las investigaciones. “Que tengan paciencia”, reafirmó en el caso de LPG.

En días pasados la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a la Fiscalía “a sentar un precedente mediante una investigación exhaustiva y evitar así la impunidad de estos delitos y de quienes utilizando el mundo digital, organizan y lanzan ataques cibernéticos contra el ejercicio libre del periodismo”.