Una década de Ayudando a Quienes Ayudan

La entrega de los esperados premios se realizó durante una gala anoche. Diez organizaciones sin fines de lucro fueron finalistas.

descripción de la imagen
Asociación Agua Viva se llevó el máximo galardón de la noche con 100 mil dólares de premio. Foto EDH / Omar Carbonero, René Quintanilla

Por Violeta Rivas Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-01 11:00:00

Por décima ocasión, la Fundación Gloria de Kriete (FGK) reconoció la labor altruista de diez organizaciones que se solidarizan con los más necesitados.

La gala de entrega de los premios Ayudando a Quienes Ayudan reunió a importantes personalidades de la sociedad salvadoreña, así como a miembros del cuerpo diplomático.

El propósito del galardón es fortalecer la excelencia y reconocer públicamente a las organizaciones que desarrollan proyectos para beneficio social del país.

Cerca de las 9 de la noche, entregaron un primer premio sorpresa, de 100 mil dólares, a la Fundación CESAL, por ser una de las organizaciones de las 32 ganadoras de ediciones anteriores, como reconocimiento especial por los diez años de realizar el evento.

El Premio Fundación Caoba fue para la Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano, y se hicieron acreedores de 50 mil dólares.

Mientras que los tres primeros lugares entregados por la Junta Directiva de la Fundación Gloria de Kriete fueron otorgados al Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador, con el tercer lugar, obteniendo 50 mil dólares.

El segundo lugar fue para la Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad El Salvador, con una retribución de 75 mil dólares.

Mientras que el primer lugar, con un premio de 100 mil dólares, se lo agenció la Asociación Agua Viva.

A los otros seis finalistas les entregaron 10 mil dólares a cada uno.

Además, la Fundación Dona Tu Cora entregó un premio de 10 mil dólares, equivalente a 40 mil coras, a la Asociación Puente de Esperanza.

Mientras que la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera seleccionó a la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (Aprosofa), a quien apoyará con un estudio de comunicaciones, identificando las oportunidades y procesos para abordar su estrategia de una perspectiva comunicacional eficiente y efectiva.

Durante la gala, el presidente de la fundación se dirigió a la concurrencia y destacó que “en la Fundación Gloria de Kriete, creemos que si hubieran más organizaciones haciendo patria, trabajando por el bien de los salvadoreños más necesitados, nuestra sociedad sería distinta y prometería un futuro diferente de jóvenes capacitados y con ganas de transformar El Salvador en el país que todos soñamos”.

Este año, la FGK recibió 65 inscripciones de ONG, para participar en el premio, de las cuales diez fueron finalistas.

Durante esta década de labor social, la fundación se ha enfocado en apoyar proyectos con garantía de sostenibilidad y seguimiento, beneficiando a 1 millón 600 mil salvadoreños con programas de salud, educación, desarrollo comunitario, emprendedurismo, juventud y prevención ejecutados por fundaciones con capacidad de gestión y administración de proyectos.