Denuncian caso de adicción

descripción de la imagen
Denuncian caso de adicción

Por

2015-07-07 5:00:00

Un trabajador del Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, quien narró, a reserva de su nombre, que entre los anestesistas es un secreto a voces que el analgésico Fentanilo es sustraído por una persona adicta, pero que es encubierta.

La persona agregó que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en el hospital, que hace un año rompieron la gaveta en la que se resguarda el producto en la sala de operaciones para llevarse las ampollas.

Pero en esta ocasión la situación es más grave, porque no solo sacaron las ampollas sino que las sustituyeron por otras de adrenalina.

“Ya murió una persona, es una situación grave. A todos nos ha traído problemas”, comentó el trabajador del MQ.

Agregó que en los pasillos del hospital se comenta que la persona sustrae el producto con adrenalina de un hospital público y los sustituye en el MQ para llevarse el Fentanilo y estas las vende en el mercado negro por un precio un poco mayor a los $3.00.

A su juicio lo que deberían hacer las autoridades es un antidoping a todos los anestesistas y anestesiólogos del Médico Quirúrgico para que identifiquen quién es el adicto.

El sábado, antes del mediodía, el empleado del MQ indicó que era adrenalina lo que contenían las ampollas. Su deducción surge por los efectos que presentaron los dos pacientes afectados, uno de ellos falleció.

Además, porque las ampollas de adrenalina tienen 1cc y no 2cc, como el Fentanilo. Lo que espera es que las investigaciones continúen y den con los responsables.