Fusal y Funter se unen para donar mil sillas de ruedas a necesitados

La campaña "Movámonos Sin Límites" busca beneficiar a personas con discapacidad de diferentes zonas del país

descripción de la imagen
Jorge Alberto Morales, director ejecutivo de Funter, y Celina Palomo, directora ejecutiva de Fusal.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-30 7:00:00

María Eugenia Escalante, una adulta mayor, llegó desde Los Horcones, en Chalatenango, para solicitar una silla de ruedas a fin de llevar mejor un poco el problema de artritis que le ha dañado la mitad de su cuerpo.

Debido a su enfermedad, sufre de inflamación en las rodillas y el dolor lo padece todo el tiempo, por lo que movilizarse es difícil para ella. “Aún así, dice entre lágrimas, hago mi oficio, yo barro, echo mis tortillas, y si tengo lugar rajo leña”, comenta.

Se enteró de la entrega de las sillas por un vecino, quien le dijo que ya necesitaba de una silla de ruedas y que en Funter estaban realizando estas donaciones.

Salió a las 5:00 a.m. de su casa para obtener su silla de ruedas, la que le ayudará a movilizarse fácilmente para realizar sus labores diarias, y desplazarse por su casa al finalizarlas.

María Escalante es solo una de las mil personas del país con discapacidad y de escasos recursos, las que serán beneficiadas con la donación una silla de ruedas.

Para poder obtener el aparato, los pacientes son evaluados por personal capacitado que concluye en el tipo y tamaño de silla que necesitan para su movilización.

La primera entrega fue de 200 sillas para personas de diferentes zonas del país, quienes por medio de alcaldías y organizaciones pudieron beneficiarse con esta ayuda.

A través de esta alianza, Funter y Fusal buscan a apoyar a las personas con discapacidad al realizar diferentes actividades orientadas al desarrollo de proyectos relacionados con las entrega de sillas, además de otros implementos.

La silla de ruedas es un beneficio para niños, jóvenes y adultos, quienes tienen que presentar como requisitos el tener limitaciones para movilizarse, o con diferentes limitaciones neuro músculo esqueléticas, como amputaciones de miembros inferiores, artritis, secuelas de ACV y derrame cerebral, parálisis, lesión medular, entre otras.

Para mayor información de este beneficio pueden visitar las redes sociales de Funter, y llenar el formulario. Con esta actividad ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de los salvadoreños con discapacidad.

Otras entregas

Las 800 sillas restantes serán entregadas en diferentes actividades, las cuales inician en San Miguel, el miércoles 1° de julio, en el Auditorio del Hospital San Francisco; en Sonsonate, el viernes 17 de julio, en las instalaciones del Centro de Atención de Funter; en San Vicente, el 29 de julio en las instalaciones del Centro de Atención de Funter.

La última entrega está prevista para el 19 de agosto. El lugar será definido de acuerdo a la demanda.