Orden de Malta festejó a su patrono San Juan Bautista

b En 2015 cumplen 64 años de relación con El Salvador

descripción de la imagen
Autoridades y diplomáticos participaron del festejo a San Juan Bautista. foto edh / CORTES??A

Por

2015-07-03 8:00:00

La Soberana Orden de Malta conmemoró ayer por la mañana la fiesta nacional en honor a su patrono, San Juan Bautista.

El acto se llevó a cabo en el redondel Orden de Malta, en la colonia Santa Elena, donde se rindió homenaje al santo ante cuya imagen se colocó una ofrenda floral.

Durante el acto, la embajadora de la Orden de Malta, María Emerica Cortese, mencionó que para la Orden, el 24 de junio es un día de júbilo y “aquí en El Salvador lo he hemos celebrado en la plaza de la Orden de Malta con la colocación de una ofrenda floral, en la que participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y otras personalidades”.

Luego de dicha actividad realizaron una misa en la capilla Virgen de Philermo, de la Asociación Nacional de los Caballeros de Malta (Anesom), en la que estuvieron rodeados de todos lo que aprecian la valiosa obra de la Orden.

Lazos de apoyo

Las relaciones diplomáticas entre la Soberana Orden de Malta y El Salvador, cumplen 65 años y son 41 años de actividad de la Asociación Salvadoreña de la Orden de Malta en el país, en los cuales se ha trabajado en beneficio de los más necesitados y continuarán con su ardua labor en territorio salvadoreño.

Recientemente la embajada firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno de El Salvador para impulsar más el desarrollo con sus proyectos.