Gobierno pide a Asamblea la reorientación de $28 millones para seguridad

Los fondos vienen de contrapartidas de inversión con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y asegura que serán destinados para apoyar a policías y soldados

descripción de la imagen
Funcionarios de Gobierno presentaron ante la Asamblea la reforma para incorporar al Presupuesto General de la Nación 2015 $28 millones para seguridad.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2015-07-07 12:45:00

Funcionarios de Gobierno presentaron ante la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma para incorporar al Presupuesto General de la Nación $28 millones para seguridad.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo que los fondos vienen de contrapartidas de inversión con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y serán destinados para apoyar a policías, personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y para la compra de equipamiento.

El titular de Justicia y Seguridad, Benito Lara, explicó que el Ejército recibirá $13 millones para apoyar en tareas de seguridad a la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió a los legisladores respaldar la iniciativa e integrar los fondos a seguridad.

El fin de semana el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció la medida.