Capturan a concejal suplente acusado de contrabando lácteos

Imputado ocupa el cargo en comuna de Santa Rosa de Lima, La Unión, por el FMLN

descripción de la imagen
Bernardino Concepción Rubio Reyes, concejal suplente de Santa Rosa de Lima, fue detenido junto a Juan Antonio Rivas Interiano. Son acusados de contrabando. Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2015-07-03 8:00:00

Bernardino Concepción Rubio Reyes, de 47 años, concejal suplente por el FMLN en la alcaldía de Santa Rosa de Lima, La Unión, fue capturado bajo cargos de contrabando de mercadería el jueves al mediodía, en el caserío Monteverde del cantón Cercos de Piedra, en San Alejo. También fue detenido Juan Antonio Rivas Interiano, de 20 años, informó la Policía.

Ambos se conducían en el vehículo placas P601-413, en el que transportaban 41 huacales con lácteos que, según las autoridades, habían introducido al país de forma ilegal.

Un policía que solo se identificó como Pineda Villalobos aseguró que los imputados residen en Santa Rosa de Lima y que “al momento de la intervención ellos no presentaron ninguna documentación que amparara la legalidad del producto, por lo cual se presume que iba de forma ilegal, de contrabando”.

Explicó que, según las primeras indagaciones, el producto fue desembarcado desde una lancha en un punto ciego del cantón Los Jiotes de San Alejo. “Lo desembarcaron y lo subieron al vehículo. El producto viene procedente de Nicaragua. A estas personas ya les seguían la pista”, agregó Pineda Villalobos.

Al cierre de la nota aún no habían determinado el valor de lo decomisado.

Versión del concejal

El concejal Rubio Reyes negó los cargos en contra de él y aseguró que que desde hace varios años trabaja como importador de mercadería. Además, confirmó que es cuarto concejal suplente por el FMLN en la comuna limeña.

“Soy importador de lácteos y el problema fue que en el momento que veníamos con el producto, por error me traje un formulario de una fecha anterior. Se les explicó a los agentes policiales que nos hicieran espera, que pronto nos traerían la documentación, pero no accedieron y nos detuvieron”, detalló el funcionario. Agregó que el producto lo ingresó por la frontera El Amatillo y negó que lo haya hecho por un punto ilegal, como sostiene la PNC.

“Veníamos a venderlo a La Unión, tengo mis facturas, pagué impuestos, pero por un error nos detuvieron, aunque después presentamos la documentación correspondiente”, explicó Rubio Reyes. El comerciante dijo que el producto era procedente de Honduras, no precisó el valor.