Sigue proceso contra dos mujeres por atacar a policía

La agresión fue cometida el sábado en Ciudad Delgado

descripción de la imagen
Sigue proceso contra dos mujeres por atacar a policía

Por elsalvador.com

2015-07-02 5:00:00

Que el proceso judicial contra Sonia Haydee Pérez Ordóñez, de 41 años, y Alicia del Carmen Peña Orellana, de 31, pase a la etapa de instrucción, ordenó el Juzgado 3° de Paz de Ciudad Delgado.

Ambas son procesadas en los tribunales por agredir a un policía.

De acuerdo a la Fiscalía, el policía fue atacado la noche del sábado cuando verificó una serie de gritos que provenían del interior de un microbús del transporte colectivo estacionado sobre la Calle Jiboa y la Avenida Juan Bertis, Ciudad Delgado.

Al momento de la intervención policial, Alicia del Carmen Peña Orellana, quien es conocida como Aldo Alexander Peña, al parecer amenazaba de muerte al conductor para que realizara una parada donde ella quería.

Además, detalla el requerimiento fiscal, que el policía víctima pidió a Peña Orellana que bajara del microbús y al hacerlo se dirigió con voz fuerte y prepotente diciendo que el microbusero era abusivo. El agente le repitió en tres ocasiones que subiera a la acera, pero ésta le contestó que estaba acostumbrada a matar policías y que él no la mandaba.

En medio de la discusión, presuntamente, las imputadas golpearon al agente, algunos pasajero debieron auxiliar a la víctima. Al final Pérez Ordóñez y Peña Orellana fueron neutralizadas.