Habilitan el paso en kilómetro 43 de la vía a Santa Ana

Se realizaron trabajos en el sistema de drenaje con lo cual aumentaron en 15 veces la capacidad que tenía y se evitarán inundaciones en la calle.

descripción de la imagen
Con las obras ejecutadas se espera prevenir inundaciones por el exceso de agua. Foto EDH / archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-03 7:00:00

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) habilitó recientemente el paso vehicular sobre el kilómetro 43.3 de la carretera Panamericana, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, tras realizar obras en el sistema de drenaje.

Estos fueron realizados debido al excesivo volumen de agua que rebasaba la capacidad del antiguo sistema de drenaje y que amenazaba con cortar esta principal vía.

Sin embargo, los trabajos no han sido finalizados. El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que tienen un avance del 86 % y que la parte más crítica ya fue atendida.

Entre los trabajos que faltan están obras menores en los hombros de la vía, así como en la entrada y salida de la caja de concreto hidráulica. Además, en los próximos días reconstruirán los muros de mampostería para garantizar la seguridad de la obra, colocarán una barda de seguridad e instalarán señalización horizontal y vertical.

También ejecutarán obras como la conformación de taludes, colocación de capa vegetal y finalizarán con actividades de mampostería aguas abajo de la caja para evitar la posible erosión en el nuevo drenaje.

Estas obras ya no generarán el cierre o restricción del paso vehicular; pero Fovial hizo el llamado a los automovilistas que respeten las señales de tránsito mientras son ejecutadas. Serán finalizadas a mediados de julio.