World Vision lleva a cabo exposición de fotografía en el Muna

descripción de la imagen
A través de las imágenes los niños y adolescentes reflejan la realidad del entorno en el que viven. Foto edh / Cortesía

Por

2015-07-03 8:00:00

World Vision inauguró su exposición fotográfica “Mi realidad, mi propuesta de cambio”, la cual ha tenido como objetivo dar a conocer la perspectiva de niños, niñas y adolescentes sobre la realidad a la que diariamente se enfrentan en los entornos donde se desarrollan.

Las edades de los autores de las instantáneas oscilan entre los 8 y 12 años, quienes de manera profesional y con una mirada crítica y sensible han capturado imágenes desde el lente de su cámara, donde demuestran el entorno donde se desenvuelven; sus necesidades y la fragilidad del ser humano ante estas situaciones de vulnerabilidad que les afectan.

“El proyecto denominado Mi realidad, mi propuesta de cambio”, además de exponer la realidad, motiva a la reflexión de las personas adultas para que, en conjunto, la sociedad civil, organizaciones, empresa privada y gobierno busquemos soluciones que conlleven al bienestar y la protección de este grupo de personas quienes son el presente y el futuro de El Salvador”, expresó Laura del Valle, directora nacional de World Vision en El Salvador.

Una característica de esta propuesta fotográfica es que sus participantes revelan sus propuestas para que esta realidad que han capturado a través de imágenes sea cambiada para el beneficio de las comunidades de El Salvador.

World Vision ha invitado al público en general a que acudan al Muna a apreciar las fotografías de la niñez y juventud que participó en este proyecto, cuya exposición inició el pasado 23 de junio y finalizará el 7 de julio.

World Vision en América Latina y el Caribe está enfocada en la construcción de una sociedad más justa y segura y, en El Salvador, actualmente contribuye acompañando a más de 50 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que gocen de bienestar y plenitud de vida.

Los proyectos se llevan a cabo a través del empoderamiento, la participación y la promoción de los derechos de este segmento poblacional.