Pandilleros atacan a policías y luego se ocultan en un motel

Es el segundo hecho cometido en menos de 48 horas por pandilleros de la mara 18

descripción de la imagen
Tres hombres que participaron en el ataque fueron arrestados en un motel de la colonia La Rábida. Foto EDH/ Marlon Hernández

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-07-07 7:00:00

Las pandillas volvieron a demostrar ayer la capacidad de organización que tienen para atacar a policías en sus lugares de trabajo y lograr escapar sin que las víctimas pudieran defenderse.

Poco antes del mediodía, dos policías de la Unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) que custodiaban la sede del Parlamento Centroamericano, en San Salvador, fueron atacados por miembros de la pandilla 18.

Los delincuentes se bajaron de un vehículo y les dispararon a quemarropa a los policías, quienes no pudieron defenderse. Algunos testigos relataron que, antes del hecho, los sujetos pasaron dos veces frente al inmueble.

Los pistoleros huyeron de la escena y después abandonaron el vehículo frente a la iglesia María Auxiliadora (Don Rúa), donde, según la Policía, abordaron otro carro en el que se escaparon.

Este es el segundo ataque en menos de 48 horas que la pandilla 18 comete de la misma forma. El domingo anterior, dos policías que custodiaban a unos reos en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos fueron atacados a balazos desde un auto en marcha.

En la balacera también resultaron lesionados tres imputados que habían sido llevados desde las bartolinas para una diligencia judicial.

Ese día, los delincuentes también abandonaron a pocas cuadras de la escena el carro desde donde dispararon y después se fugaron en otro. No hubo capturas.

Mareros fueron capturados dentro de un motel

Mientras las autoridades procesaban ayer el lugar donde fueron atacados los policías, la Policía fue alertada de que tres hombres sospechosos habían ingresado a un motel de la colonia La Rábida.

Cuando la Policía llegó al establecimiento, en la 20a. Avenida Norte, encontró a los sujetos dentro de una habitación. La vestimenta de los tres coincidía con la que usaban los atacantes de los agentes.

Dos de los atacantes fueron identificados como Enrique Alexánder Rodríguez, (a) El Coco, y Luis Gabriel Serpas Zelaya, (a) Chipilín.

Junto a ellos fue detenido otro sujeto, de quien se desconoce la identidad, a quien le decomisaron el carro en el que escaparon y llegaron al motel.

Las autoridades dijeron que ellos son integrantes de la pandilla 18 que delinquen en la comunidad Tutunichapa II y en la colonia 3 de Mayo, en San Salvador.

Se sabe que el carro que usaron para llegar frente al Parlamento Centroamerciano tenía reporte de robo desde hace varios meses y había sido utilizado en otros ataques a puestos policiales.

El otro carro aprarentemente es propiedad de uno de los pandilleros, según fuentes policiales.

Por la tarde, trascendió que el carro que fue usado para atentar contra los agentes del PPI también lo habrían usado en un ataque contra vendedores de tostadas de plátanos en la Calle 5 de Noviembre, en San Salvador.

En ese incidente, registrado el pasado 1 de julio, murieron dos hombres, de 19 y 33 años, y uno más resultó herido.