Impulsan uso de herramienta de derechos de autor

CNR y el Registro de Propiedad Intelectual, realizaron ayer el lanzamiento en el occidente del país.

descripción de la imagen
??lex Quintanilla, jefe del CNR y Melvy Cortez, del Registro de la Propiedad Intelectual en Santa Ana. Foto EDH / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-07 6:00:00

SANTA ANA. Con la idea de seguir promoviendo el uso del sistema de propiedad intelectual, como una herramienta de desarrollo profesional y de protección a las creaciones de su intelecto, bajo el uso de los derechos de autor y derechos conexos, el Centro Nacional de Registro (CNR) hizo ayer en Santa Ana el lanzamiento oficial del concurso nacional Ingenio 2015.

Este es a nivel nacional, desde el año 2004, bajo la coordinación del Registro de la Propiedad Intelectual.

Las categorías participantes para este año serán cortometraje y documental, cuento, escultura, fotografía y música. Así como también la novela, pintura, poesía y software.

La fecha límite para recibir las obras será el 11 de septiembre y los resultados se darán a conocer la primera semana de octubre, en las instalaciones del CNR, en San Salvador.

El premio a la mejor obra en cada una de las categorías será de 650 dólares.

Este año, previo al lanzamiento, se planificó realizar por primera vez un concurso cuyo objetivo es recibir propuestas de diseños de afiche para promover la actividad.

Fue así como gracias al convenio que existe entre el CNR y la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, se convocó a estudiantes de las carreras de licenciatura de Diseño Estratégico y licenciatura en Comunicaciones Integradas de Márketing.

De las 18 propuestas recibidas, la ganadora fue la de Alejandra Vanessa Abarca Guerrero, bajo el lema: Protege lo tuyo. Por ello recibió un premio de 225 dólares y una presea de reconocimiento.

El anuncio del concurso lo hizo ayer el jefe del CNR en Santa Ana, Alex Quintanilla, y la jefa de la unidad de propiedad industrial del registro de la propiedad intelectual del CNR, Melvy Cortez.

Las personas interesadas en proteger su marca, pueden acudir al CNR.