Ejecutivo acatará fallo en caso Cel-Enel

Significa que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que fue la parte demandante en el proceso judicial, acatará la resolución judicial, indicó el presidente Sánchez Cerén.

descripción de la imagen
Ejecutivo acatará fallo en caso Cel-Enel

Por José Zometa

2015-07-04 11:00:00

El Gobierno respetará el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia, que liberó definitivamente de cargos penales y civiles a ocho procesados por el caso CEL-Enel.

Así lo manifestó hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Significa que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que fue la parte demandante en el proceso judicial, acatará la resolución judicial.

“Ya hay una resolución y tiene que respetarse la decisión del sistema de justicia”, manifestó el mandatario durante su programa sabatino Gobernando con la Gente, que se realizó en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El Tribunal Cuarto de Sentencia durante una audiencia especial exoneró de cargos penales y civiles a los ocho procesados y además cambió el delito de peculado (desvío de recursos del Estado) por el de peculado por culpa, pero este prescribió, por lo que el caso quedó cerrado definitivamente.