Supuestos pandilleros asesinan a dos hermanos

Varios días con racha de hechos violentos en sector de La Tiendona. Entre las víctimas hay dos soldados que fueron acribillados por maras

descripción de la imagen
El comerciante Miguel Acevedo Osorto fue asesinado ayer en La Tiendona. Foto EDH / JAIME ANAYA

Por

2015-07-02 7:00:00

El oriente de la capital se ha vuelto muy peligroso en las últimas semanas, sobre todo después del asesinato de dos soltados que daban seguridad en una estación del Sitramss, cercana a la Terminal de Oriente.

Ayer, ocurrieron otros dos hechos violentos más, que dejaron dos víctimas en la comunidad Quiñónez y una más dentro del mercado de mayoreo La Tiendona.

Aproximadamente a las 5:45 de la madrugada de ayer fueron atacados a balazos los hermanos Job Natividad, de 50 años, y Elba Doris Barahona Muñoz, de 49, dentro de una tienda en la calle principal de la comunidad Quiñónez.

La tienda pertenecía a Job, quien era empleado del Ministerio de Obras Públicas y dejaba el pequeño negocio al cuidado de su hermana Elba Doris. Tres sujetos armados entraron al negocio y les dispararon.

La Policía afirmó que no tenían información sobre los hechores, pues la gente que vive en el lugar afirmó que no vio nada. “Esta zona es bastante complicada para nosotros, en el sentido que residen y se movilizan muchos miembros de maras y hay límite entre dos pandillas acá”, dijo un oficial en la escena.

Aproximadamente tres horas después, un vendedor de papas fue asesinado en su puesto en La Tiendona. Fue identificado como Miguel Acevedo Osorto, de 33 años. La Fiscalía dijo que tres supuestos mareros le hicieron al menos cinco disparos en la cabeza con un fusil M16.

El 20 de abril de este año un soldado de la Fuerza Naval murió y dos más resultaron lesionados. Delincuentes pasaron disparando cuando los militares salían del cuartel.

Mientras, el 4 de mayo, un comerciante de cebollas murió luego de ser atacado a balazos, dentro de La Tiendona. La víctima fue llevada con vida al hospital nacional Rosales, pero murió por la gravedad de las lesiones que sufrió en el ataque.