Junio cierra con 22 homicidios diarios, según Medicina Legal

Las estadísticas son alarmantes y los peritos no dan abasto por tanto asesinato, casi mil más este año en comparación con 2014.

descripción de la imagen
Escena del homicidio de Carlos Orella, en Cantón San Jerónimo, Guazapa.

Por elsalvador.com

2015-07-03 12:00:00

A Carlos Orellana lo conocían por bromista, religioso y trabajador; por eso la gente del Cantón San Jerónimo, Guazapa, se mostraron tristes y contrariados al saber de su homicidio. Vecinos escucharon unos 15 disparos antes de confirmar que Carlos murió enfrente del lugar donde normalmente se sentaba a leer la Biblia.

Carlos, albañil y miembro de la Iglesia de Dios de la Profecía Universal, se convierte en la víctima 33 de las personas asesinadas en los primeros dos días de este mes de julio, según reportes de Medicina Legal. Casi 16 homicidios por día.

En junio de este año, han muerto por la delincuencia 677 personas, de esas 613 son hombres, 60 mujeres y 4 sin definir; es decir que el promedio diario de homicidios en este mes es de 22.6.

El 85 % de homicidios en junio fueron cometidos con arma de fuego. Entre 20-24 años hubo 126 homicidios, seguido el rango entre 15-19. San Pedro Perulapan municipio con más homicidio, seguido por Apopa, Zacatecoluca, San Martín, San Salvador, Mejicanos e Ilopango. El promedio diario de homicidios de junio fue de 22.6 muertos al día. Siendo Cuscatlán el más violento, Ahuachapán menos violento.

Medicina Legal dice que desde enero a junio se contabilizan 2,865 homicidios y el año anterior fueron 1,840, casi mil 25 asesinados más para este año en comparación con el pasado.