Matan agricultor de 57 años en Soyapango

Autoridades de Policía no tienen indicios del móvil, pero no descartan que pudo tener problemas con pandilleros

descripción de la imagen
Miguel ??ngel Ayala, de 57 años, fue asesinado frente a su casa en Soyapango.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-07-08 7:00:00

Un agricultor de 57 años fue asesinado ayer por al menos tres hombres, con apariencia de pandilleros, en el pasaje uno de la comunidad Alemania Meléndez, colonia Bosques del Río, de Soyapango, informó la oficina fiscal de ese municipio.

El asesinato se produjo en horas de la mañana, cuando la víctima, Miguel Antonio Ayala, de 57 años, se dedicaba a la agricultura frente a su casa, según fuentes fiscales.

Las primeras investigaciones no arrojan todavía los móviles del crimen, pero las autoridades policiales no descartaron que la víctima pudo haber tenido problemas con los pandilleros que residen en la referida comunidad y que mantienen atemorizados a sus pobladores.

En otro hecho, dos pandilleros que recién habían atacado a balazos a un hombre que se encontraba en un taller de reparación mecánica en la colonia Centroamérica chocaron la motocicleta en la que escapaban contra un autobús.

Este incidente se registró en la avenida Washington de la colonia Satélite. Los pandilleros huyeron del lugar, pero dejaron abandonada la motocicleta y una pistola que se presume usaron para dispararle al hombre en el taller. El lesionado fue identificado como Nelson B., quien tuvo que ser llevado a un centro hospitalario.

La ola de violencia siguió en la zona del Puerto de La Libertad, La Libertad. Un supuesto pandillero murió ayer al mediodía, luego de atacar a balazos a policías que llegaron a verificar una reunión que tenía un grupo de pandilleros para planificar ataques a mareros rivales e incrementar la venta de drogas en la ciudad portuaria.

Óscar Adonay Zelaya Lemus, apodado “el Pato”, murió en el intercambio de disparos registrado en la calle principal Los Filtros, del Puerto de La Libertad. Zelaya Lemus tenía una pistola que se supone usó para atacar a los agentes.

Las autoridades policiales explicaron que Zelaya Lemus era investigado por varios homicidios en el sector.

Leve bajan homicidios

En los primeros siete días de julio, asesinaron a 109 personas en el país, un promedio de 16 homicidios por día, según cifras de la Policía. En junio pasado, 22 personas murieron cada día de ese mes, lo que duplicó al promedio que se tuvo en junio del año pasado, que registró los 11 crímenes por día.

Los registros de la Policía dan cuenta que 2,963 personas han sido asesinadas desde el 1 de enero hasta el 7 de julio, un considerable aumento con respecto al mismo período del año pasado, en el que se contabilizaron 1,917 homicidios, es decir, 1,046 asesinatos más para este año.