Partido de conciliación participará en comicios 2018

Parte de la dirigencia del PCN se reunió ayer con bases partidarias de San Salvador.

descripción de la imagen
Ciro Cruz Zepeda busca que el PCN, bajo su dirección, resurja a la vida política.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-07-05 7:00:00

El Partido de Conciliación Nacional (PCN) busca tener representación para competir en las elecciones municipales y legislativas de 2018, y para ello realizarán una gira en todo el país, para presentarles a sus bases el proyecto y sumar más liderazgos partidarios.

Julio Moreno Niños, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dirigente del PCN, explicó que ayer se reunieron con líderes de San Salvador y que hoy sesionarán con las bases de Sonsonate, hasta completar los 262 municipios.

Ciro Cruz Zepeda es el Secretario General. La dirigencia la integran Moreno Niños, Carlos Remberto González; el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) Hernán Contreras y Carolina Sánchez. Los otros directivos será gente de otros departamentos que se incorporarán al partido, afirmó Moreno Niños.

Es más, indicó que hay alcaldes de otros partidos que les han mostrado su interés de adherirse al PCN.

Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional, creado después que el TSE anulara al PCN, expresó que para ellos “es un tema cerrado, estamos haciendo lo nuestro y él que haga lo suyo”, aseveró Ponce.