El gobierno necesita $900 mills para cubrir déficit fiscal, según experto

Sánchez Cerén defiende que ese dinero es para combatir la delincuencia y la Sala de lo Constitucional ha congelado ese dinero

descripción de la imagen
Mauricio Choussy (izquierda).

Por Patricia García

2015-07-01 7:55:00

El analista económico Mauricio Choussy lamentó hoy que el gobierno salvadoreño se endeuda con $2.7 millones diarios, según sus cálculos.

Es más, Choussy señala que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén necesita $900 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal y no tanto para seguridad como lo quiere hacer ver el Estado.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene congelados $900 millones en bonos y Sánchez Cerén y el partido FMLN mantienen una campaña en contra de la Sala por esa disposición.

“Aunque a algunos no les guste, la Sala ha actuado con independencia y eso se respeta”, dice el especialista, que tomó parte hoy de la entrevista Frente a Frente, de la televisora TCS.

“Casa presidencial lanzando una campaña publicitaria para atacar a la Sala, el respeto a la institucionalidad es fundamental”, añadió.

También se refirió a los denuncias por corrupción que se dan en el país y que el Gobierno no la combate como se debe. “Vamos en dirección contraria de lo que quiere EE.UU. y la Unión Europea”.