Taller nutricional favorece a cientos de santanecos

b Lo impulsa Walmart de México y Centroamérica

descripción de la imagen
Los asistentes recibieron información sobre las características nutricionales. foto edh /Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-08 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de fomentar una alimentación más sana y nutritiva en los hogares salvadoreños, Walmart de México y Centroamérica ejecuta una serie de talleres de nutrición.

Ayer fue el turno de los clientes de la Despensa de Don Juan El Palmar, en Santa Ana.

De acuerdo con Sandra Cáceres, ordenadora de asuntos corporativos de El Salvador, estos talleres “se basan en la nutrición como uno de los principales componentes de inversión social de Walmart”.

Para ello, ayer impartieron una charla de dos horas, donde el médico biólogo, doctor Luis May, brindó consejos nutricionales para ser practicados en el hogar.

Entre estos estaban cómo crear un desayuno y lonchera nutritiva y práctica, cómo prevenir enfermedades crónicas, cómo llevar una dieta saludable y las propiedades nutricionales de las frutas y verduras más comunes en el país.

Es la primera vez que el taller llega a Santa Ana, en San Salvador, ya han tenido experiencias positivas con este tipo de actividades.

“Lo habíamos enfocado en los Walmart, y ahora lo estamos haciendo a través de las Despensas de Don Juan”, manifestó Cáceres.

Con el taller de ayer, ya suman más de 260 personas las que han sido capacitadas a través de estas actividades.

Con apoyo

Según Cáceres, estas charlas son posible gracias al apoyo de sus proveedores, tales como Kellog’s, Galletas Tosh, marca privada de Walmart que desarrollan dinámicas alimenticias y degustaciones; además del Centro de Nutrición de Yogurt YES.

Este último se encargó ayer de brindar atención personalizada a los participantes, a través de toma de presión arterial, peso y medidas.

Asimismo, la planta de frutas y verduras Hortifruti, de Walmart, también participó con recetas nutricionales a base de frutas y verduras.

“El esfuerzo ha sido tan positivo y la respuesta de las clientas ha sido tan positivo que ha motivado a proveedores a sumarse a la causa, tales como la Finca San Pedro, que está promoviendo el valor nutricional de la guayaba a través de estos talleres”, manifestó Cáceres.

Las capacitaciones son impartidos también gracias al apoyo de Fundación Glasswing International, una organización sin fines de lucro que da vida a programas de salud y educación en la región, a través de la participación activa de voluntarios que laboran en entidades tanto del sector público como privado.

Muchos de los asistentes se mostraron interesados en estas actividades y confiaron en que se puedan repetir con frecuencia en otras zonas, a fin de que mayor cantidad de ciudadanos y empresas, tengan acceso a esta información.

“Es muy bueno conocer las propiedades nutricionales de cada alimento”, dijo satisfecha una de las asistentes quien comentó que gracias a ello, pondrá mayor cuidado en la preparación de comidas a su familia.