Invitan a turistas a visitar el Parque de la Familia en La Unión

Apertura de obra fue empañada por la muerte accidental de un estudiante el fin de semana anterior

descripción de la imagen
La plaza central del parque cuenta con una fuente y desde cualquier ángulo de la zona verde se puede apreciar el golfo de Fonseca. foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-30 7:00:00

LA UNIÓN. El Parque de la Familia es una de las obras bandera de la comuna unionense, y no es para menos, costó un millón 905 mil dólares y los visitantes pueden hacer uso de columpios, estaciones de descanso, zona de comedores, una preciosa fuente, un pequeño anfiteatro y un faro desde el que se puede apreciar el golfo de Fonseca.

La obra fue inaugurada el viernes 26 de junio, sin embargo, su apertura al público se empañó por el deceso accidental de un estudiante el fin de semana.

El trágico suceso fue catalogado como un descuido por parte de la Policía, pues el joven forcejeaba con otro compañero, a forma de juego, a orillas de la bahía.

Tras unos segundos, cayeron al agua, ahogándose uno de los estudiantes. Pese a ello, las visitas al parque van en aumento de unionenses que buscan un rato de esparcimiento y diversión.

Sueño cumplido

La infraestructura se logró edificar gracias al apoyo conjunto de la empresa privada, autoridades municipales y gobierno central.

El terreno fue una donación que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el diseño lo donó la empresa atunera Calvo, mientras que la comuna, además de la gestión ante gobierno y empresa privada, invirtió el efectivo.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que esa obra había sido un sueño de las familias unionenses.

“Quiero agradecer principalmente a Dios por permitirnos junto al concejo municipal lograr que este proyecto se llevara a cabo, también hemos tenido el apoyo de los ministerios de Turismo con la construcción del faro, y Obras Públicas, al habernos donado el terreno. Gracias a la empresa privada por el diseño”.

El edil pidió a la población que cuiden las instalaciones del moderno parque, al que se sumará la contratación de cuatro personas que se encargarán de la seguridad y mantenimiento.

En la inauguración estuvo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien dijo que proyectos como el Parque de La Familia ayudan con el desarrollo de los pueblos.

“Esto demuestra el poder de los sueños y cómo cambiar la ciudad, y cuál es el camino para reforzar la esperanza; este lugar era un pedrero baldío, inseguro, desordenado y se convirtió en un espacio público de calidad y de primer nivel que beneficiará a los jóvenes y a la familia”, consideró.

Eugenio Vásquez, habitante del municipio, dijo que el proyecto había sido esperado por muchos años y que “está impresionante el parque, lindo, a la orilla de la bahía, solo esperando que pongan vigilancia para evitar que las personas maleducadas lo manchen o empiecen a dañarlo, todos debemos cuidar esta obra”.

Un aspecto que aplauden los ciudadanos es que la entrada será gratuita, algo que confirman empleados de la municipalidad.