Cuatro años de prisión por tenencia de armas

Fue capturado en Concepción de Ataco, Ahuachapán, dijo la Fiscalía Le encontraron un fusil, pistolas y pertrechos militares

descripción de la imagen
El juicio contra Rubén Pineda Castillo se realizó en el juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, el miércoles. Foto EDH / Archivo

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-07-09 8:30:00

Rubén Pineda Castillo, de 68 años, permanecerá cuatro años en prisión tras ser hallado culpable de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, informó la jefa de la Unidad de Solución Temprana de la Fiscalía General de la República, Xochil Sierra.

Pineda Castillo fue capturado en colonia Santa María, calle Ashapuco, del municipio y departamento de Ahuachapán, explicó Sierra.

La jefa fiscal detalla que agentes de la Policía cumplieron una “orden de registro con prevención de allanamiento” de su vivienda autorizada por el juez de Paz de Concepción de Ataco, Ahuachapán, donde encontraron armas de fuego.

El propósito de realizar el registro en la propiedad donde fue detenido Pineda Castillo era localizar y capturar a sujetos requeridos por los tribunales, para que respondieran por acusaciones de homicidio en su contra, expone la Fiscalía en un comunicado.

Los agentes que realizaron el procedimiento encontraron a Pineda Castillo en la casa. En un cuarto de esa propiedad, que era utilizado como taller, encontraron un fusil, una pistola 9 mm, un revólver, una mira telescópica y varios pertrechos militares, detalló la jefe fiscal.

En vista de que el sujeto no pudo demostrar con la documentación respectiva la tenencia legal del armamento encontrado, los policías lo detuvieron y le incautaron las armas. El hecho ocurrió el 29 de abril de este año, expone la fiscal Sierra.

También indica que la vista pública contra el imputado se realizó el pasado miércoles en el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, por los delitos antes mencionados.

Indica asimismo que el juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y con base en las mismas se determinó la culpabilidad, por lo que fue condenado a una pena de 4 años de prisión.