Vendedores informales arremeten contra agentes CAM

Hubo algunos daños a vehículos de la alcaldía de Sonsonate y dos agentes lesionados; sin embargo, no fueron registradas detenciones.

descripción de la imagen
Los vendedores provocaron daños en vehículos del CAM. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-06 7:00:00

SONSONATE. Un grupo de vendedores informales arremetieron contra dos patrullas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de esta ciudad, frente a la terminal de buses del Paseo 15 de Septiembre.

El hecho ocurrió ayer cuando los agentes realizaban un decomiso de mercadería atendiendo la ordenanza contravencional que prohibe las ventas ambulantes en las arterias y que establece multas económicas y decomiso de productos a los infractores.

Según uno de los agentes que participó en el procedimiento, todo empezó cuando llegaron para llevarse el producto de los comerciantes que insisten en vender en la calle.

“Llegó un señor con un corvo amenazándonos. Entonces, como último recurso le echamos gas y fue entonces cuando agarró una piedra y la lanzó contra el parabrisas (del pick up)”, dijo la fuente.

Además de los daños materiales, un agente del CAM resultó con lesiones en el brazo.

Autoridades municipales lamentaron la situación y la negativa de vendedores informales de aceptar las condiciones dignas que se les ofrecen en los diferentes mercados municipales y la Megaplaza.

Por su parte, algunos ciudadanos sonsonatecos hicieron un llamado a la cordura e invitaron a la población a comprar en lugares autorizados para erradicar las ventas informales. “Solo compro en lugares autorizados” escribió Juan Trejo, en la página de la alcaldía en la red social Facebook.