Reparan dos kilómetros más de calle El Amate

Los trabajos son parte de la segunda fase de mejoramiento de la referida vía

descripción de la imagen
Se ejecuta la segunda fase del proyecto de recarpeteo de la calle El Amate, con el que se beneficiará a millares de familias. foto edh

Por Carlos Segovia Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-13 8:00:00

SAN MIGUEL. Desde ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de recarpeteo en dos kilómetros de la calle que une la cabecera migueleña con los cantones El Amate y El Niño, en las faldas del volcán Chaparrastique.

Los trabajos son parte de la segunda fase de mejoramiento de esa vía. Las labores se hacen en conjunto con la municipalidad de San Miguel.

Como parte del proyecto se construirán 12 mil metros cuadrados de base, mil metros de canaleta de concreto y se aplicaran unas 800 toneladas de mezcla asfáltica.

Con ello beneficiarán a más de mil familia que residen en las orillas de la vía, además de quienes habitan los cantones antes mencionados y será otra entrada y salida a la colonia Ciudad Pacífica, en donde habitan más de tres mil familias.

La inversión estimada en esta obra es de más de 256 mil dólares, de los que Obras Públicas brindará un poco más de 187 mil y la comuna 68 mil dólares más.

Hasta el momento ya fueron colocadas más de 300 toneladas de mezcla asfáltica en un tramo de 500 metros, lo que representa un avance del 30 por ciento del proyecto de prolongación de mejoramiento de la calle que también se conoce como Chaparrastique.

En la primera fase del proyecto, que se ejecutó en noviembre de 2014, se mejoraron 700 metros y fue una acción conjunta entre el MOP y el colegio Liceo San Miguel.

La institución tiene un campus a un costado de la vía y su colaboración fue para beneficiar, además de la comunidad educativa, a quienes residen en la zona, según lo explicaron las autoridades escolares.

Los trabajos consistieron en la construcción de cuatro mil 200 metros de base, mil 400 metros de construcción de canaleta y la aplicación de 210 toneladas de mezcla asfáltica.

La aportación del Estado fue de más de 83 mil dólares, mientras que el centro educativo aportó 30 mil dólares.

Vecinos de la zona aseguran que por años esperaron a que la calle fuera mejorada, pero que no fue hasta 2014, con apoyo del Liceo San Miguel, que lograron iniciar el sueño de los residentes en las comunidades que a diario usan la vía para desplazarse a sus escuelas y trabajos.

Con el inicio de la segunda etapa, habitantes como Santiago Ríos, quien reside en la colonia Ciudad Pacífica, asegura que tendrán dos vías en buen estado para entrar y salir de su zona de residencia.

Aseguró que el beneficio es para miles de migueleños que por años esperaron a tener una calle en buen estado.

Esperan que el proyecto se lleve hasta el cantón El Amate, aunque sea a paso lento. Muchos vecinos coinciden en que al mejorar vías se facilita el progreso.