Daños materiales por fuertes lluvias en Sonsonate

En el caso de la terminal de autobuses dijo que "se obstruyó una tubería que evacua el agua en la zona por la cantidad de basura que la gente bota

descripción de la imagen
Daños materiales por fuertes lluvias en Sonsonate

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-11 8:00:00

SONSONATE. La tormenta que cayó la tarde del pasado viernes en la zona occidental ocasionó algunos problemas en este departamento, dejando solamente daños materiales.

Uno de los casos ocurrió en la terminal de autobuses interdepartamental de Sonsonate, situada en la comunidad Lizzi Josefina del Carmen, donde un autobús de la Ruta 205, que viaja desde Sonsonate a San Salvador y viceversa, quedó atrapado.

En la unidad viajaban unas 45 personas, explicó Carlos Salinas, de la Comisión de Riesgos de la alcaldía de Sonsonate. Todas fueron auxiliadas por vecinos de la zona y miembros del Cuerpo de Bomberos. Estos últimos proporcionaron una escalera para evacuar a los usuarios por la ventana de emergencia de la unidad.

Salinas agregó que la imprudencia del conductor al creer que podría ingresar a la terminal sin problema fue lo que ocasionó el percance.

Asimismo, dijo que también tuvieron inundación en tres viviendas de la comunidad Peña Alta, que está contiguo al río Julupe.

Sin embargo, aclaró que la emergencia no fue a consecuencia de la crecida del río, sino del exceso de agua que baja desde la colonia San Genaro.

El funcionario explicó que aunque ha habido campañas de limpieza, la población continúa botando los desechos a las calles y eso obstruye los drenajes, ocasionando inundaciones.

En el caso de la terminal de autobuses dijo que “se obstruyó una tubería que evacúa el agua en la zona por la cantidad de basura que la gente bota. Eso generó que hubiera un tapón que impedía que el agua evacuara la canaleta por donde siempre sale y eso retuvo el agua en la zona”.

Para mañana lunes tienen programada una campaña de limpieza en esta zona, por lo que pidió la colaboración de la población y vendedores del sector.

Asimismo, descartó que haya habido problemas de inundaciones en viviendas de la colonia Las Palmeras. “No encontramos ninguna familia afectada”, aseguró.

En el caso de la terminal de autobuses dijo que “se obstruyó una tubería que evacua el agua en la zona por la cantidad de basura que la gente bota