Santanecos eligen a la reina de comunidades

En la antesala de las fiestas julias, la alcaldía de Santa Ana realizó la elección y coronación de la nueva soberana juvenil.

descripción de la imagen
Eunice Trigueros fue coronada como reina de las comunidades por el alcalde Mario Moreira. foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-30 7:00:00

SANTA ANA. La lluvia no fue obstáculo para que cientos de personas se dieran cita en el parque Libertad para presenciar la elección y coronación de la reina juvenil de las comunidades 2015-2016. La ganadora fue Marcela Eunice Trigueros, de 18 años, de la colonia España.

Le acompañan la reina del Deporte, Andrea Abigail Linares y Karla Lissette Galero, como reina de arte y cultura.

Linares también se agenció el premio como señorita fotogénica; y Galero como señorita Elegancia. Las otras dos categorías premiadas, simpatía y silueta, fueron para Ana María Canessa.

Durante el evento, las 12 señoritas participantes mostraron un derroche de elegancia, belleza, talento y simpatía. Cada una dio lo mejor de sí para agenciarse la corona. Sin embargo, el jurado calificador conformado por tres reinas de belleza escogió a Trigueros.

Las primeras palabras de la nueva soberana a los jóvenes fueron de lucha y perseverancia ante las dificultades que hoy en día tiene que sortear este segmento de la población.

Las señoritas participantes realizaron dos coreografías, una de presentación en trajes de fantasía y otra más vestidas con pantalones, blusas y corbatas. Finalmente, el escenario lució espectacular con cada una de ellas modelando un traje de gala.

Esta elección se da un día después que el Comité de Festejos eligiera a Ailyn C., de 6 años, como Miss Chiquitita. Será ella quien representará al sector infantil durante las festividades patronales.

Ambas actividades son antesala de las fiestas patronales de la ciudad en honor a Señora Santa Ana, que se llevan a cabo del 17 al 26 de julio.

Para el próximo sábado 4 de julio se tiene prevista la elección y coronación de la soberana de los festejos.

Por primera vez en varios años, este evento se llevará a cabo en el parque Libertad, para que toda la población tenga acceso.