Atiquizaya prepara concurso de vestidos con materiales reciclados

b El objetivo de la actividad es promover el cuido del medio ambiente

descripción de la imagen
Los vestidos son elaborados con diferentes materiales reciclados. Foto EDH / cristian díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-10 8:00:00

AHUACHAPÁN. Diecisiete jóvenes de diferentes comunidades e instituciones de Atiquizaya se encuentran elaborando vestidos con materiales reciclados como botellas, papel y bolsas plásticas, para participar en el denominado “Atiquiz Fashion Show” que se desarrollará por cuarto año consecutivo frente a la alcaldía de ese municipio.

Uno de los propósitos de la actividad es hacer conciencia a los vecinos del municipio y al público en general sobre el cuido del medio ambiente a través de la reutilización de diferentes objetos que en muchas ocasiones son considerados como basura.

La actividad organizada por la comuna se realizará el 26 de julio a partir de las 2:00 de la tarde frente a las instalaciones de la comuna.

Kelvin Solís, administrador de la Casa de la Niñez, Adolescencia y Juventud, comentó que durante el evento se otorgará la corona del medio ambiente 2015, un premio al mejor vestido y a la barra que más se destaque.

Además explicó que desde en 2003 se comenzó a implementar dicha iniciativa, pero tomó mayor auge hace cuatro años.

“Los materiales son diversos, según la creatividad. Hay personas que han utilizado botellas plásticas, papel de diario y todo lo que los seres humanos a veces consideramos basura”, señaló Solís.

Aunque no competirán, a la actividad también llegarán representantes de Chalchuapa, El Refugio, Turín, y San Lorenzo, quienes forman parte de la ruta turística Rincón Maya; donde una señorita representante por cada municipio portará vestimenta elaborada con materiales reciclados.

Rolando Martínez, coreógrafo de las participantes, expresó que los preparativos para el evento iniciaron hace dos meses y medio; y que se tiene previsto que sea un espectáculo de inicio y auto presentación de las candidatas, entre otras sorpresas que tienen preparadas.

Lissette Valiente, encargada del modelaje, dijo que las participantes han aprendido a hablar frente a las cámaras, ante el público, y también han escuchado experiencias de profesionales de dicha área, todo con el fin de poder realizar un mejor desempeño en su presentación.

El día del “Atiquiz Fashion Show” también se desarrollará un festival gastronómico y exposición de artesanías elaboradas en el municipio para que todos los asistentes, vecinos y turistas, puedan llevarse un recuerdo, además de disfrutar de la variedad de platillos típicos del lugar.

Competencia ciclística

En el marco de las actividades, un día antes del evento principal, se desarrollará una competencia ciclística, en el que los participantes recorrerán los principales atractivos turísticos de Atiquizaya.

La competencia durará dos días y los organizadores solicitan que los participantes se inscriban en pareja.