Hombre alcoholizado mata a otro en Concepción de Oriente

El agresor y la víctima departían cuando tuvieron una discusión. El primero lo atacó con un machete

descripción de la imagen
Hombre asesinado ayer por la tarde en la 8a. Avenida Norte, frente al mercado de artesanías ex-Cuartel. La víctima recibió lesiones de arma blanca. Foto EDH /René estrada

Por

2015-07-11 7:00:00

Dos hombres que ayer estaban ingiriendo bebidas embriagantes en Concepción de Oriente, La Unión, protagonizaron una pelea que tuvo un desenlace fatal: uno de ellos atacó al otro con un machete y lo mató.

La víctima fue identificada como Simeón Euceda Galeas, de unos 50 años.

El señor fue llevado gravemente herido desde una zona rural de ese municipio hasta el hospital de Santa Rosa de Lima, pero murió en la cama de un pick up antes de que pudiera recibir asistencia.

Las autoridades no revelaron si el agresor —de quien se desconoce el nombre— fue capturado. Tampoco se sabe qué desató la disputa entre ambos sujetos.

En el mismo departamento, la noche del viernes, fueron asesinados a balazos dos hombres en el barrio El Calvario, de San Alejo.

Uno de los muertos fue Orestes R., de 16 años; el otro no pudo ser identificado por falta de documentos. Según la información que las autoridades recabaron con los pobladores, no era residente de la zona.

Un oficial de la Policía informó que los dos hombres pertenecían a la mara Salvatrucha. El doble asesinato fue atribuido a miembros del mismo grupo delincuencial con quienes tenían diferencias.

La Policía no realizó capturas por este hecho. En la escena fueron encontraron 22 casquillos calibre 22 milímetros y 12 casquillos calibre 45.

Horas antes, otros tres miembros de la mara Salvatrucha fueron ultimados en la comunidad Ciudad Romero, del cantón El Zamorano, en Jiquilisco, Usulután.

La Policía dijo que los tres menores de edad, entre ellos una mujer, fueron asesinados por una pugna en la pandilla.

Esa misma noche, unos delincuentes que iban a bordo de un vehículo abandonaron a Blanca Patricia Saravia, de 19 años, y a su compañero de vida cerca de la colonia San Carlos, en Zacatecoluca, La Paz.

La mujer, tras agonizar por varios minutos murió en el lugar. Su cónyuge, quien fue vapuleado, fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Las autoridades presumen que el ataque fue obra de una pandilla, pero se desconocen los motivos.

Muere un delincuente que atacó a policías

Un hombre que era miembro de una pandilla fue ultimado por un grupo de policías y militares a quienes había atacado a balazos.

El enfrentamiento fue registrado ayer por la madrugada, en el cantón El Jobo, de Huizúcar, La Libertad. El delincuente no fue identificado por las autoridades.

Más tarde, también fueron ultimados dos hombres en San Matías y Quezaltepeque, del mismo departamento.

El nombre de uno de ellos, quien fue atacado en la finca Bolívar, era Ernesto Rodríguez, de 19 años.

Asimismo, el cadáver de Stanley Vladimir Canjura, de 24 años, fue encontrado ayer flotando en el río Tomayate, entre las colonias San Francisco y Los Ángeles, en Apopa.

Socorristas de Comandos de Salvamento participaron en la recuperación del cuerpo y señalaron que tenía dos lesiones provocadas con arma de fuego.

La Policía informó que la víctima habría sido asesinada el viernes por la noche y luego fue lanzada al río por sus verdugos.

Se desconoce quiénes y por qué le segaron la vida.

Dos lesionados en el mercado La Tiendona

Dos hombres resultaron heridos de bala, ayer al mediodía, en la 24a. Avenida Norte, frente a la entrada principal del mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de San Salvador. Una de las víctimas fue identificada por la Policía como Edilberto de Jesús Leiva, de 38 años.

El otro hombre únicamente era conocido como Edwin, quien trabajaba descargando mercadería de los camiones que llegan a dicho mercado.

Presuntamente, el ataque iba dirigido para Edwin, mientras que Leiva fue una víctima circunstancial, informaron voceros de Comandos de Salvamento, quienes auxiliaron a las víctimas.

El estado de salud del trabajador del centro de abastos era grave, pues llevaba varias lesiones en el abdomen y tórax, según un delegado de la Policía. El lugar es asediado por la pandilla 18. No hubo arrestos.