Programa de emprendimiento para jóvenes

El programa ofrece un espacio para la cocreación de ideas de negocios que desarrollen capacidades emprendedoras y empresariales

descripción de la imagen
Los jóvenes aprenderán a crear empresas. foto edh/archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-12 7:40:00

SANTA ANA. Los jóvenes de la zona occidental del país están invitados a participar en el programa de emprendimiento dinámico “Juventud Emprende 2015”, que impulsa la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

La actividad se realizará próximamente en el marco de la implementación de la política nacional de emprendimiento, que tiene como propósito fomentar el emprendimiento en el territorio nacional; además de generar, acelerar y consolidar negocios emergentes en el segmento de las mypes.

El programa, de cobertura nacional, ha sido preparado para jóvenes y ofrece un espacio para la cocreación de ideas de negocios que desarrollen capacidades emprendedoras y empresariales.

Los participantes recibirán asistencia técnica para crear sus empresas, además de formación emprendedora, desarrollo de redes y gestión de financiamiento para sus empresas o emprendimientos.

Es programa es coordinado junto a los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), las alcaldías y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), como aliados para la labor de promoción y vinculación de personas jóvenes.

Los requisitos son tener entre 18 y 35 años; una idea de negocio, conocimiento del sector o producto, y disponibilidad para formarse como emprendedor.

Para formar parte del programa pueden acercarse a los CDMYPE, ubicados en la Universidad Católica de El Salvador, en Santa Ana; y en la Universidad de Sonsonate. También en la ventanilla empresarial femenina de Ciudad Mujer Santa Ana, o en la página www.conamype.gob.sv.

El programa ofrece un espacio para la cocreación de ideas de negocios que desarrollen capacidades emprendedoras y empresariales