Matan a un vigilante y roban computadora de videovigilancia

El hecho ocurrió en una empresa en el cantón hacienda Nueva, en Colón, La Libertad

descripción de la imagen
Un supuesto pandillero fue asesinado ayer en el reparto Las Cañas, municipio de Ilopango, informaron las autoridades. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por Yeny Letona Insy Mendoza Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2015-07-12 8:30:00

Un vigilante, identificado como José Hernán Ríos, de 46 años, fue asesinado ayer en una empresa en el cantón Hacienda Nueva, Colón, departamento de La Libertad.

Según la Policía, Ríos se encontraba de turno y fue ahí cuando un hombre, que aparentemente era conocido de él, se acercó y forcejó con el vigilante hasta asestarle un disparo con el que acabaría con su vida.

Además, las autoridades informaron que durante el incidente robaron $800 dólares y un CPU que contenía información de videovigilancia de la empresa para la cual trabajaba Ríos.

Por este hecho, las autoridades no reportaron capturas.

En otro caso, dos hombres fueron asesinados en Usulután y La Unión informó la PNC.

Ambos homicidios ocurrieron la noche del sábado en Santa Rosa de Lima y la cabecera usuluteca.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Bautista Contreras, de 35 años, asesinado la noche del sábado en el cantón El Trillo.

Según las autoridades, el cuerpo de la víctima fue localizado la mañana de ayer y presentaba lesiones de arma de fuego. Las autoridades indicaron que el hombre era un pandillero que había estado preso.

Mientras que en Santa Rosa de Lima, las autoridades reportaron la muerte de Carlos Romero Bonilla, de 38 años, a las 10:00 de la noche del sábado.

El hecho se produjo frente al instituto de la localidad y según la Policía la víctima que conducía un vehículo placas P541-629, fue atacado desde otro carro mientras ambos iban en marcha.

El conductor logró mover el auto unos 20 metros desde donde fue atacado, pero por la gravedad de las lesiones murió en el lugar.

En otro caso, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia Las Mercedes, del municipio de Apopa, informó la Fiscalía.

Además, José Isabel Torres Fuentes, de 27 años, fue asesinado en cantón Quitasol, en Tejutla, Chalatenango.

La violencia del fin de semana también le arrebató la vida a Sergio Antonio Najarro, de 35 años, en el reparto Las Cañas, Ilopango.

Según versiones policiales, el hombre es un MS y el lugar del asesinato es de dominio de la pandilla 18, por lo que no descartan que el hecho haya sido por rencillas entre maras.

Por otra parte, las autoridades dijeron que hace algunos días pandilleros habrían asesinado al hermano de Najarro Hernández. También, Francisco Javier Cruz Ramos fue ultimado en Barrio Concepción, La Unión.

Ayer por la tarde, Teresa Valladares, supuesta empleada municipal fue atacada en su casa en colonia Santa Elena, quien aún con vida fue llevada a la Cruz Roja de Quezaltepeque, pero poco después murió.