Realizan encuentro de mujeres en Conchagua

Las participantes llegaron de diferentes puntos del departamento y compartieron sus experiencias en las cooperativas que integran

descripción de la imagen
Las féminas forman parte de asociaciones emprendedoras del departamento. foto edh / insy mendoza

Por

2015-07-10 8:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 75 mujeres de las diferentes asociaciones y cooperativas de las comunidades rurales de los municipios de Conchagua y Yayantique, en La Unión, participaron en un encuentro desarrollado en el Centro Obrero del cantón El Tamarindo, de Conchagua.

La actividad fue organizada por la oficina del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de las Mujeres (AMS).

Magdalena Santos, coordinadora del Isdemu en La Unión, dijo que hubo intercambios de experiencia para fortalecer la organización en las mujeres, el objetivo era que cada una diera a conocer sus experiencias durante su organización sobre las dificultades y los logros.

“La mayor dificultad que han tenido y que fueron expresadas son razones culturales, porque les dicen que son mujeres que no tienen que hacer nada en la casa por andar en las actividades, todo eso ellas lo han expresado”, dijo la encargada.

Rosa Aminta Flores de la AMS detalló que las participantes eran en su mayoría del municipio de Conchagua del cantón Llano de Los Patos, El Havillal, Finquita, El Faro, Yologual, Cuadras, El Farito, barrio Nuevo y Amapalita de La Unión, también hubo de Yayantique.

Blanca Raymundo, de Yayantique, se mostró complacida con el encuentro.