Tribunal ordena detención a acusado de lanzar granada a patrulla de PNC

En el hecho murió en fuego cruzado un sargento del CAM que había llegado a esperar a su hija a su trabajo en Conjutepeque

descripción de la imagen
Sitio del ataque.

Por Jaime García

2015-07-13 11:14:00

El pandillero José Israel Martínez Guadrón, fue enviado a la cárcel provisionalmente mientras es procesado por haber lanzado una granada fragmentaria contra una patrulla policial en Cojutepeque, Cuscatlán. En el hecho murió el agente del CAM de Cojutepeque, José Celso Hernández López, quien se encontraba en la zona esperando a su hija que saliera del trabajo en una gasolinera.

Fue el Juzgado de Paz de El Carmen el que ordenó la detención del imputado tras realizar la audiencia inicial.

La Fiscalía informó que Martínez Guadrón fue capturado en flagrancia el pasado domingo en la noche en los alrededores del kilómetro 35 de la carretera Panamericana, donde dos delincuentes que viajaban en una moto lanzaron el artefacto explosivo a un vehículo policial que realizaba un patrullaje preventivo en la zona.

Tras la explosión, el imputado resultó herido al caerle varias esquirlas. Por ello, el acusado no fue llevado a la audiencia ya que está ingresado en el Hospital Rosales, bajo custodia policial.