¡Súperate! invierte $100 mil en “Momentum”

La iniciativa consiste en potenciar las habilidades del personal docente del programa por medio de capacitaciones

descripción de la imagen
En la primera capacitación asistieron 70 docentes. En tres años potenciarán, aún más, las habilidades de los educadores. Fotos edh/CORTES??A

Por

2015-07-04 7:00:00

“Momentum” es el programa de formación docente que en fecha reciente lanzó ¡Supérate!, el cual busca fortalecer la capacidad institucional y continuar con el apoyo a la educación complementaria de calidad.

El nuevo proyecto es parte de uno de los tres componentes incluidos en la extensión del Acuerdo de Cooperación, firmado entre la Fundación Sagrera Palomo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo de Microsoft El Salvador, que va desde 2015 hasta 2018.

Prevén que al final de ese periodo ¡Supérate! invertirá más de 100 mil dólares en más de 40 espacios de capacitación y desarrollo para los docentes y directores del programa, lo que impactará indirectamente en los estudiantes.

Como parte del lanzamiento de Momentum, realizaron una sesión dirigida a los docentes de las tres áreas académicas del programa, lo que consistió en un taller activo enfocado en temas como el constructivismo en el proceso de aprendizaje, uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación en el salón de clase.

A eso se suman los talleres de inteligencia múltiple y una serie de reflexiones sobre la vocación y la motivación docente.

El director ejecutivo del Programa ¡Supérate!, Eduardo Cáder, estuvo a cargo del lanzamiento de la iniciativa y a la vez inauguró la primera sesión general de Momentum.

“Momentum será, a partir de hoy, el medio por el cual como profesionales de la educación, nos mantendremos a la altura de lo que nos exige el privilegio de servirle al Programa, a nuestros estudiantes y a nuestro país”, compartió Cáder.

Sobre el convenio con USAID

Desde 2010 ¡Supérate! recibe apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lo cual es parte del “Asocio para el Crecimiento” entre Estados Unidos y El Salvador.

Cáder explicó que a inicios de 2015, gracias al manejo efectivo y transparente de fondos, al cumplimiento de los objetivos iniciales y la consolidación e impacto que el Programa ¡Supérate! ha tenido a nivel regional, la Fundación Sagrera Palomo, USAID y Microsoft El Salvador firmaron una extensión de su Acuerdo de Cooperación.

La nueva etapa comprende desde 2015 hasta 2018, tiempo en el que la inversión de USAID sumará 1.5 millones de dólares y el monto que invierta el sector privado salvadoreño sea de 1.5 millones adicionales.

Estos 3 millones de dólares se suman a los 3.8 millones que en conjunto invirtieron estas dos entidades desde 2010 hasta 2014.