VIDEO: Veteranos de guerra irrumpen en la Asamblea Legislativa

Los excombatientes exigían ser recibidos por la comisión de Hacienda, sin embargo, la presidenta del Congreso Lorena Peña dijo que serán atendidos hasta la próxima semana

descripción de la imagen
Foto de re

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2015-07-06 3:45:00

Veteranos de guerra irrumpieron esta tarde las instalaciones de la Asamblea Legislativa y exigían ser recibidos por la Comisión de Hacienda.

Los excombatientes armaron desórdenes en el Parlamento momentos en que los diputados de esa comisión legislativa han iniciado la discusión de la propuesta de ley que beneficiaría al sector demandante.

Los manifestantes se concentraron por varios minutos en uno de los pasillos del Parlamento e incluso intentaron derribar una puerta. Los veteranos habían advertido con permanecer en la Asamblea si no eran recibidos.

Un empleado del Parlamento salió a informarles que la presidenta de la Asamblea Lorena Peña no los atendería este lunes sino hasta la próxima semana.

Personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se hizo presente al Congreso, pero se retiró luego que los excombatientes que protestaron desalojaron las instalaciones de la Asamblea al no ser atendidos.

La Comisión de Hacienda solo recibió este lunes a otro grupo de veteranos de guerra que habrían sido invitados a una audiencia, según comentó en su cuenta en Twitter Peña.