Envían a prisión a cuatro por robo de furgones

Según la Fiscalía, operaban vestidos como agentes de tránsito de la PNC

descripción de la imagen
La banda es acusada de fingir un retén policial para robar 1,249 computadoras a un furgón comercial. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-30 7:00:00

Cuatro presuntos miembros de una estructura criminal vinculada al robo de furgones con mercadería fueron enviados ayer a prisión, luego que en las investigaciones iniciales se encontraran indicios de su participación en el robo de un furgón con un cargamento de computadoras informó Fiscalía.

Entre los imputados se encuentran tres miembros de una agencia privada de seguridad, quienes aparentemente operaban en conjunto con otros miembros de la banda que, la semana anterior, atracaron un furgón. Para hacerlo, se hicieron pasar por policías y montaron un retén en carretera que les facilitó cometer el hecho, según la Fiscalía.

Fiscales de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos presentaron ante el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, información que refuerza la sospecha de que Manuel Antonio Zaldívar García, de 32 años, quien manejaba el furgón robado; Manuel Ernesto Landaverde Campos, de 25; Wílmer Omar Aguilar, de 29, y Alfredo Antonio Hernández Acosta, de 32, participaron en el hecho delictivo.

De acuerdo con la Fiscalía, ellos mantenían un falso retén policial en la autopista al aeropuerto internacional, donde atracaron el furgón que transportaba 1,249 computadoras con un valor comercial mayor a los 43 mil dólares.

Los delincuentes privaron de libertad a tres víctimas que se conducían en dicho furgón, les robaron un arma de fuego y finalmente huyeron con el camión y el cargamento, aseguró el Ministerio Público.

Los sospechosos fueron capturados horas después del robo, tras un intenso rastreo por parte de las autoridades.

Según la Fiscalía, con base en las pruebas presentadas en la audiencia inicial, el tribunal resolvió la instrucción formal con detención provisional de los imputados por los delitos de encubrimiento y robo agravado.