Decomisan animales en riesgo de extinción

Las especies estaban en cautiverio dentro de un restaurante en la carretera a San Pedro Perulapán, según el MARN.

descripción de la imagen
Decomisan animales en riesgo de extinción

Por

2015-07-09 8:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a

personal de Ministerio del Ambiente y Recursos Renovables (MARN), rescataron ayer ocho animales que se encuentran en peligro de extinción, en un restaurante ubicado en la carretera a San Pedro Perulapán.

De acuerdo a la información que aparece en la página institucional del MARN en Facebook, entre las especies decomisadas se encuentra tres mono araña, un cara blanca, un mapache, dos iguanas, dos loras nuca amarilla, un pericón garganta naranja, un chocoyo y una tortuga, que estaban cautivos “en el interior del restaurante Las Cascadas de San Pedro”.

“Al momento del procedimiento, el propietario presentó un permiso extendido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), pero no presentó el permiso de tenencia, el cual debe ser extendido por el MARN”, publica dicha cartera de estado en la red social.

El dueño fue detenido por el delito de Depredación de Fauna Protegida, contemplado en el Código Penal, que se refiere a personas que hacen actividades que impidan o dificulten la reproducción de las especies de fauna silvestre.