Damas voluntarias Cruz Roja llevan ayuda a asilo

descripción de la imagen
Los adultos mayores agradecieron el gesto de las damas voluntarias de la institución. Foto edh / Cortesía

Por

2015-07-03 7:00:00

Las Damas voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña visitaron recientemente el hogar de ancianos Hermano Pedro de Betancourt, ubicado cerca de la playa el Amatal, de La Libertad, y llevaron kits de limpieza personal y frazadas para los adultos mayores.

El equipo de limpieza personal contienen jabón, cepillo dental, corta uñas, entre otros utensilios para el aseo de los adultos mayores; además, se les entregó una frazada por persona. En total se benefició cerca de 30 adultos mayores.

Para la directora del hogar, hermana Felícita de José Cartagena Hernández, la ayuda es muy bien recibida y dijo que “la Cruz Roja Salvadoreña hace mucho bien en todas partes y en cualquier momento, son muy admirados como voluntarios y realmente los felicito por ese trabajo digno que hacen”.

Según la jefa nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Ethel Menjívar, se pretende beneficiar a más de 800 personas en todo el año.

“Vamos a tratar de cubrir uno por mes en todo el país (hogares de ancianos)”, agregó Menjívar.

Explicó que en la actualidad se han visitado cuatro hogares y han beneficiado a unas 80 personas. A finales de este mes realizarán otra actividad similar.

Las visitas a hogares y asilos de ancianos por parte de las Damas Voluntarias iniciaron en junio como parte del cumplimiento de uno de los siete principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, que implica aliviar el sufrimiento de las personas en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona humana.

Los adultos mayores que recibieron la ayuda, mostraron sus agradecimientos con las Damas Voluntarias.