Corte Cuentas abre proceso por parientes de edil capitalino

Dos concejalas piden que se indague el nombramiento de familiares en la alcaldía

descripción de la imagen
Corte Cuentas abre proceso por parientes de edil capitalino

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-07-05 7:00:00

La Corte de Cuentas de la República (CCR) admitió tramitar una denuncia en contra del alcalde de San Salvador por colocar a familiares al frente de puestos clave en la comuna capitalina.

La denuncia fue interpuesta por dos concejalas de la alcaldía de San Salvador, que en su escrito piden que la CCR investigue “supuestas irregularidades” atribuidas al edil.

Mélida Luz Fonseca de Suadi, Undécima Regidora Propietaria, y Gloria Angélica Figueroa de Rosa, Cuarta Regidora Suplente, firmaron la solicitud ante la Corte de Cuentas de la República.

Se refieren a la colocación que el edil capitalino hizo de su hermano Yamil Bukele como Director del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (Imder), y de Arena Rodríguez, Directora de la Unidad de Cooperación Externa de la comuna capitalina, quien según las denunciantes es cuñada del alcalde.

De Suadi indicó que esperan que la institucionalidad funcione y que la Corte de Cuentas haga lo que le compete.

“Nuestra obligación es hacer la denuncia. Ahora ya les compete a otras instancias darle seguimiento del caso”, aseveró la concejala De Suadi.

Sin embargo, no descartó que conforme se vayan detectando más “irregularidades” en la alcaldía de San Salvador, el deber conferido a ellos como concejales dentro de un gobierno municipal plural es denunciar lo que se esté haciendo de manera incorrecta.

“A eso nos manda la transparencia, a hacer la denuncia correspondiente cuando se ve que está fuera del marco de ley, como concejales electos por el pueblo salvadoreño que confiaron en nosotros, tenemos una obligación que debemos de cumplir, y vamos a cumplirla”, manifestó.

Se intentó el sábado abordar al edil para preguntarle, pero su equipo de prensa dijo que no hablará del caso.