Vías de El Sauce están en condiciones deplorables

Primeros seis kilómetros en mal estado comprenden de El Algodón a El Sauce

descripción de la imagen
Los conductores que circulan por El Sauce deben sortear los huecos en toda la carretera para evitar accidentarse o dañar sus automóviles por el exceso de agujeros. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-06 7:00:00

LA UNIÓN. Desde desvío El Algodón, en Santa Rosa de Lima, hasta el municipio de El Sauce, son 12 kilómetros de carretera. De esos, seis están en pésimas condiciones y los conductores reclaman por reparaciones.

Siempre en la calle de El Sauce, pero en la parte que conecta con Concepción de Oriente, hay 17 kilómetros y este tramo está destrozado en su totalidad.

Los habitantes, conductores y autoridades municipales coinciden en que el deterioro es a causa de la falta de mantenimiento y advierten de un daño más profundo en la vía a causa de la época lluviosa.

Héctor Canales alcalde de Concepción de Oriente, dijo que le han informado que la calle desde El Algodón hasta El Sauce ya lo tienen presupuestado en una primera etapa las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), “dicen que la segunda parte incluirá la calle a nuestro municipio, esperamos que sea una realidad porque la arteria esta bien deteriorados”, sostuvo el funcionario.

Canales aseguró que fue el Fondo de Conservación Vial (Fovial) el que dejó de dar mantenimiento a la calle que conecta su ciudad con El Sauce hace un año y medio.

“La mayor parte de la carretera está dañada, y el temor de la población es que si no se interviene, es posible que con las lluvias que se lleguen a dar en los próximos meses, quede intransitable”, advirtió.

El alcalde de El Sauce, Enrique Villatoro, detalló que ya fue aprobado el proyecto de reconstrucción de los seis kilómetros de la carretera que desde el desvío El Algodón llevan a El Sauce.

“Será una reconstrucción casi total de ese tramo, porque ya se perdió buena parte del pavimento”, dijo el edil.

Agregó que entre los seis kilómetros hay algunos metros que fueron mejorados hace dos años por el Fovial.

Dicha cartera del Estado, a través de la unidad de Comunicaciones, detalló que la ruta que mejorarán en El Sauce, comprende una longitud aproximada de ocho kilómetros.

Informaron que a la fecha ya se encuentra en proceso de licitación el proyecto para la intervención de los tramos más dañados en esa ruta.

María Turcios, vecina, lamentó el daño en la vía “el pavimento se perdió hace varios años hoy solo es de pura tierra”, se quejó la mujer.