Embajada de EE. UU. celebra 239 años de la independencia

b Mari Carmen Aponte presidió los actos en la sede diplomática

descripción de la imagen
Invitados al acto de celebración de la Independencia en la embajada estadounidense. Fotos EDH / Omar carboneroEmbajadora Mari Aponte (centro). Atrás, Lorena Peña, titular de la Asamblea Legislativa, y el canciller Hugo Martínez.

Por

2015-07-02 8:00:00

La Embajada de Los Estados Unidos en el país celebró anoche los 239 años de la proclamación de la independencia, y la embajadora Mari Carmen Aponte destacó la tolerancia de los estadounidenses y el respeto a los derechos civiles como principales elementos para lograr la actual nación, considerada como la principal potencia del mundo.

“¿Cómo hemos podido disfrutar de nuestra paz dentro de nuestras fronteras durante los últimos 150 años, desde el final de la guerra civil. Cómo es que somos testigos cada cuatro a ocho años de una transferencia de poder de un presidente a otro sin derramamiento de sangre?; la respuesta está en nuestra tradición de tolerancia”, manifestó en su discurso la embajadora.

“La tolerancia significa aceptar que las creencias de otras personas pueden ser diferentes de las nuestras y el uso de la empatía y la razón para encontrar un camino común hacia adelante. La tolerancia significa defender, incluso hasta el punto de sacrificar nuestras vidas, los derechos y libertades de los demás, incluidos los de quienes no están de acuerdo con nosotros”, apuntó la funcionaria.

Dijo que “garantizar el respeto al estado de derecho y proteger las instituciones que son vitales para nuestra democracia” también han sido aspectos importantes para construir el país próspero y libre que es en la actualidad.

El 4 de julio de 1776 se firmó el acta de independencia de los Estados Unidos.