Más tráfico en zona de Multiplaza

Fovial anunció que las nuevas disposiciones para el paso por la zona iniciarán el próximo martes

descripción de la imagen
La construcción del paso multinivel ha causado tráfico pesado en horas de mayor tránsito vehicular en la zona del redondel Naciones Unidas, ubicado en Antiguo Cuscatlán. Foto EDH/ Archivo

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-12 7:50:00

A partir de las 5:00 a.m. del martes 14 de julio , el paso desde la calle El Pedregal, que conduce al redondel Naciones Unidas, ubicado en Antiguo Cuscatlán, tendrá nuevas disposiciones para el tránsito vehicular, anunció Fovial.

Los automovilistas deberán utilizar el carril paralelo auxiliar, el cual ha sido habilitado en la zona de ampliación, ubicado entre los redondeles Naciones Unidas y mayor Roberto d’Aubuisson, frente a un centro comercial.

Los demás carriles de las calles alternar al redondel continuarán circulando por los sentidos normales.

Algunas de las calles alternas que recomienda para circular son, el bulevar Diego de Holguín, carretera Panamericana, Zona Rosa y bulevar Merliot.

El Fovial hace algunas recomendaciones para las personas que transiten por las calles con paso restringido, como evitar circular por la zona para aminorar la presión del tráfico, el cual se agudiza en horas pico durante la semana.

Otras de las sugerencias que hace la institución es que los automovilistas planifiquen su viaje con suficiente tiempo para evitar percances.

Las nuevas restricciones en el paso se deben a la colocación los cimientos para la construcción del puente en dicha zona.

Durante la ejecución de los trabajos, la institución ha colocado distintas señalizaciones para la orientación y desviación del tráfico como guía para el paso de los automovilistas que transitan por las calles aledañas al redondel, por lo que solicitan la colaboración ante las indicaciones de los trabajadores de la obra.

Fovial anunció que con estas nuevas medidas pretenden garantizar la seguridad de sus trabajadores, además de permitir el paso continuo de los vehículos que circulan por las áreas de paso restringido del redondel.

Con estas nuevas disposiciones para el tránsito vehicular, la institución anuncia que las limitaciones en la circulación son solo para el paso restringido, pero que no cerrará calles en la zona de la obra.

Diez meses de construcción

La construcción del paso multinivel se realizará en un lapso de 10 meses, según anunció al inicio de la obra, las autoridades de Obras Públicas.

La primera fase de dicha obra inició el pasado 29 de mayo, con la finalidad de que el flujo vehicular mejore en la zona, ya que es de mucho tránsito en horas pico, lo cual afecta a los residentes de la zona.

Dentro de los proyectos aparte de la remodelación y construcción del paso multinivel, también incluyen la instalación de un redondel en la avenida La Capilla, además de otras obras, para mejorar el tránsito vehicular, a realizar en zonas aledañas. La finalización de la obra está prevista para marzo del próximo año.