Procesan a agente del CAM por lesionar a PNC

El hecho ocurrió la noche del sábado pasado en Ciudad Delgado, en una unidad de transporte.

descripción de la imagen
Aldo Alexander Peña será procesado en libertad por lesionar a un agente de la PNC, dijo la Fiscalía. Foto EDH / Tribunales

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-07-02 7:00:00

El proceso judicial en contra de Alicia del Carmen Peña, conocida por Aldo Alexander Peña, y Sonia Haydé Pérez, pasó ayer a la etapa de instrucción. Ambos son acusados de lesionar a un agente de la Policía Nacional Civil, informó una fuente judicial y fiscal.

La resolución fue tomada por el juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 27 de junio, los procesados habrían amenazado a un motorista de la Ruta 4, cuando circulaba sobre la avenida Juan Bertis, en Ciudad Delgado, explicó la Fiscalía.

La reacción del conductor del autobús fue denunciar el hecho a un agente de la PNC que se encontraba sobre dicha vía, realizando un retén de rutina, aseguró el Ministerio Público.

Lo que hizo el policía, según el informe fiscal, fue pedir a las personas señaladas que se bajaran de la unidad, para indagar sobre las supuestas amenazas que habían realizado contra el conductor.

Al bajarse de la unidad, una de las mujeres comenzó a propinarle una serie de golpes en la cara al agente, quien cayó sobre la acera y perdió el conocimiento, se explica en el reporte de la Fiscalía.

Peña, miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Salvador, es directivo de la Asociación de Hombres Transexuales de El Salvador.

El día que ocurrió el hecho del que lo acusan junto a Pérez habían participado en la marcha del orgullo gay. Según denuncias hechas por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), Peña fue quien recibió una golpiza por su orientación sexual.

Asimismo, el alcalde de San Salvador, advirtió, en su cuenta de Twitter, al director de la Policía de que agentes de la corporación tenían “en custodia a un agente del CAM, a quien brutalmente golpearon por su identidad de género”.

El fiscal general Luis Martínez dijo, en la misma red social, que la “FGR inicia investigación de oficio”, al igual que el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.