Colegios listos para evaluación

El proceso, del cual depende la acreditación, es esperado para fines de este año lectivo.

descripción de la imagen
Javier Hernández, Asociación de Colegios Privados. Presidente honorario te honorario

Por Susana Joma servicios@eldiariodehoy.com

2015-07-09 8:00:00

Aunque el Ministerio de Educación (Mined) aún no inicia el proceso de evaluación de los centros educativos privados que brindan enseñanza inicial, Parvularia, Básica y Media, los miembros de la Asociación de Colegios Privados señalaron ayer que el sector ya está listo para ello.

“Más de la mitad de los colegios del país estamos preparados para la evaluación”, aseveró Javier Hernández, representante de la gremial.

Según dijo, las instituciones están a la espera del proceso que podría ser a finales del año escolar, tal como el año anterior. “Unos 60 colegios pensamos que van a ser los evaluados”, agregó.

Según lo externado por el educador, en la actualidad están satisfechos con la forma como la cartera de Estado da cumplimiento a esa medida.

En opinión de la Acpes, el proceso se ha vuelto constructivo, propositivo y sirve para mejorar la calidad de las instituciones de enseñanza de ese sector.

Sin embargo, Hernández le recordó al Gobierno que esta evaluación debería ser aplicada también, en los mismos términos, a los centros de enseñanza pública; porque se debe garantizar la calidad de la educación para todos los niños y adolescentes por igual.