A prisión implicados en ataque a policías en sede del Parlacen

Son cuatro los imputados que fueron capturados minutos después del ataque armado. Un policía murió en el hospital.

descripción de la imagen
En un motel fueron capturados tres de los cuatro imputados.

Por Yeni Letona / Jaime García

2015-07-13 9:18:00

Cuatro sospechosos de haber atacado a balazos a policías supernumerarios que custodiaban la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron enviados a prisión esta mañana por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Los imputados son: Luis Gabriel Serpa Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez Celis, Benjamín Alexander Roque Cruz y Diego José Vivas Henríquez, acusados por homicidio agravado en perjuicio del agente, Joaquín Montiel Benítez, homicidio agravado en grado de tentativa en otro miembro de la corporación policial; agrupaciones ilícitas y actos terroristas cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares.

La sede del Parlacen está ubicada entre la 5ª y 13ª calle poniente, de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la jueza decretar instrucción formal con detención provisional al término de la audiencia de imposición de medidas.

José Joaquín Montiel Benítez,de 57 años, trabajaba desde hace varios años en la Unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) de la Policía. Montiel se convirtió en el policía número 35 asesinado por pandilleros en lo que va del año.

El martes pasado dos pandilleros atacaron a los agentes supernumerarios desde un vehículo tipo sedán y huyeron. Para despistar a las autoridades abordaron otro vehículo que los esperaba.

La PNC capturó a los tres delincuentes en el interior de un motel ubicado en las cercanías del Inframen. Los dos vehículos usados en el ataque fueron confiscados, así como las armas usadas en el mismo.

La Fiscalía pidió cinco meses para investigar el caso.